El Consejo Mundial de Lucha Libre festejaba seis años de actividades ininterrumpidas en la Monumental Plaza de Toros de Monterrey, Nuevo León (México) y para tal celebración confeccionó un cartel digno del más exigente público.
Una contienda campeonil y una lucha de máscaras eran las cerezas de este pastel llevado a tierras norteñas el 18 de agosto de 1991:
► Octagoncito, Mascarita Sagrada y Aguilita Solitaria vencieron a Piratita Morgan, Espectrito y Pequeño Cobarde en el choque inicial de este evento.
► Sangre Chicana y La Fiera subieron en el segundo turno del cartel y derrotaron a Jerry Estrada y Pierroth Jr.
► MS1, Universo 2000 y Máscara Año 2000 fueron vencidos por Aníbal, Rayo de Jalisco Jr. y Pirata Morgan durante el compromiso especial. Lo interesante fue que el bando científico ganó a pesar de que "El hombre del parche" cambió bandera y se unió a los malévolos del ring.
► La batalla semifinal nos trajo un choque por el Campeonato Mundial de Peso Completo, versión CMLL. El monarca era Konnan y le dio la oportunidad titular a uno de sus más grandes rivales: Carmelo Reyes "Cien Caras".
Fungieron como auxiliares de los beligerantes El Hijo del Santo y Máscara Año 2000, respectivamente.
Como era de esperarse, el "second" de Cien Caras tuvo incidencia en tal encuentro y ayudó a que "El dinamita mayor" consiguiera bajar del trono inaugural al técnico cubano.
En el calor de la contienda Cien Caras lanza a Konnan sobre el réferi "Gran Davis" y éste, creyendo que el cubano había hecho adrede este ataque, lo descalifica en la tercera caída.
Así perdía Konnan un cetro al que no le pudo hacer ninguna defensa y lo había capturado en junio de ese año, 1991.
► Para el platillo principal la fanaticada regia vivió un "Triangular de la muerte" donde estuvo implicada la máscara de Stuka I, la plateada incógnita de El Hijo del Santo y la cotizada melena del Perro Aguayo.
La victoria absoluta fue para el heredero de La Leyenda de Plata, dejando en guerra suicida al hermano de Stuka Jr. y al Can de Nochistlán.
Llegado este momento se sentía un ambiente de peligro para el atleta de Zacatecas pues quince días antes había sido humillado en dos caídas al hilo por el mismo Stuka y ahora los más de 13,000 aficionados podrían ser testigos de un triunfo histórico para el encapuchado.
Pero la fortuna le sonrió al de la ruda cabellera pues con su patentada "lanza" (estacas a las costillas) y toque de espaldas consiguió la capucha de Joel García, nombre real del enmascarado ídolo de La Laguna.
1 comentario:
Tienes el vídeo de esta lucha de triangular ???
Si la tienes vendeme una copia en dvd
Publicar un comentario