La lucha con hombres de baja estatura empezó en los años 50 con la empresa "Televicentro" y hasta la década de 1980 estos elementos fueron la gran atracción dondequiera que se presentaban. Para los años noventa la Empresa Mexicana de Lucha Libre tuvo a bien crear "Los mini estrellas", una división que poco a poco le fue perdiendo la huella a los "micros" cuando no hubo reglamentación en las estaturas de sus integrantes pues algunos eran enanos y otros chaparritos pero bien podían participar en encuentros con luchadores de talla normal.
Afortunadamente en la segunda década del nuevo milenio sucedió el relanzamiento de esta atractiva división donde más allá de ser tratados como algo "circense" o "especial" se les toma como atletas serios siendo parte importante de un elenco. Recordamos que en esta nueva etapa fueron cuatro personajes quienes subieron por primera vez al ring sagrado de la Arena México para luchar (Zacarías y Mije habían sido usados como mascotas anteriormente).
Fue el 30 de abril del 2017 la fecha en que los rudos Perico Zacarías y Mije se enfrentaron contra los "limpios" Microman y El Gallito en un combate de "Microestrellas", como se denominó a esta división. Sus actuaciones se sucedieron en todo el circuito coliseíno y hasta hoy no hay cartel ni lugar donde estos deportistas se presenten sin levantar expectación.
Pues bien, durante el medio día del jueves 20 de septiembre del 2018 el Consejo Mundial de Lucha Libre presentó en su acostumbrado "Facebook Live" a una de estas estrellas: Nada menos ni nada más que a El Gallito, elemento venido desde Guadalajara, Jalisco (México).
El gladiador científico respondió preguntas de los fanáticos que a distancia podían demostrarle su afecto y salir de dudas en aspectos referentes a su carrera profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario