En noviembre de 1997 Mr. Aguila había hecho su debut en la entonces conocida World Wrestling Federation como parte del relanzamiento de la división crucero. Durante el máximo evento de esta empresa (Wrestlemanía XIV) realizado en marzo de 1998, luchó contra Taka Michinoku por el Campeonato Semicompleto WWF convirtiéndose en el primer mexicano que participó en esta función.
Cabe aclarar que el luchador nacido en Jalisco aún portaba la máscara con la que al mismo tiempo competía dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre. En el circuito coliseíno entabló rivalidad contra el futuro luchador "De otro nivel", quien en diciembre de 1997 había hecho su sorprendente debut en el CMLL después de que la empresa "Promo Azteca" manejada por Televisión Azteca lo dio a conocer a nivel nacional junto con "Último Rebelde".
El "pique" entre el técnico jalisciense y el rudo lagunero llegó a terrenos peligrosos en la Arena México y ambos se retaron al duelo superlativo dentro de este deporte espectáculo: "Máscara contra máscara"
José Delgado Saldaña (Mr. Aguila) dejó una marca en la lucha libre mexicana hasta ahora no superada y es la de haber sido el luchador más joven encabezando un aniversario de "La Seria y Estable" porque contaba con 20 años de edad. La antes llamada Empresa Mexicana de Lucha Libre llegaba a los 65 años de existencia y el platillo estelar del cartel para festejarlos fue este encuentro donde dos hambrientos de fama colisionaron el 11 de septiembre de 1998.
El resultado es por todos conocido. Último Guerrero (José Gutiérrez Hernández) ganaba la primera máscara dentro de su trayectoria y Mr. Aguila fue el gran perdedor esa noche aunque regresó a la escena estadounidense en plan estelar usando el personaje de "Essa Ríos" y obteniendo en febrero del año 2000 el ansiado Campeonato Crucero de WWE cuando derrotó a "Gillberg".
Pasaron los años y en el 2005 Mr. Aguila hizo su regreso al CMLL como un "Perro del Mal", en el 2008 se fue a AAA y después comenzó su carrera de manera independiente hasta que en el 2017 reingresó a AAA donde actualmente pertenece.
Por parte del vencedor del choque de máscaras, se convirtió en "Infernal", luego fue "Guerrero de la Atlántida y en el 2014 perdió su misterio ante Atlantis, pero mantiene su lugar de estrella en el CMLL y en el firmamento de la lucha libre nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario