Desde niña, a la pequeña ave nacida en Tres Valles (Veracruz) ya le atraía el deporte de las llaves, vuelos y costalazos. Gracias a su abuelo, y después a su familia que son fanáticos de la lucha libre, cada vez más le entró el gusto por dedicarse profesionalmente a esto y de hecho es la única que se quiso entregar en cuerpo y alma al pancracio.
El debut profesional de Michelle Bravo (nombre real de esta luchadora) fue durante el año 2012 después de recibir enseñanzas de El Demonio Rojo y Sombra Negra (ambos de Córdova, Veracruz).
Para alcanzar su sueño de ser grande tuvo que dejar en el año 2010 a su tierra natal y radicar en la Ciudad de México, donde siguió preparándose bajo las órdenes de Skayde, Gran Apache, Arturo Beristain y Sagrado.
La empresa Desastre Total Ultraviolento (DTU) fue la primera compañía que le abrió las puertas en la capital del país, posteriormente la promotora boricua IWL se fijaría en su trabajo para pedirle sus servicios.
Sus arreos de batalla son confeccionados por ella, pero su mamá le ayuda en la costura. Sabe darle valor a todo lo que tiene ahora pues cuando llegó de provincia sufrió hambres y en su tierra de origen caminaba muchas horas para poder entrenar. No quiere que se le considere una "luchadora de plástico" sino dejar huella.
Su nombre fue sacado del ámbito religioso. La paloma que traía en sus equipos simbolizaba al Espíritu Santo y por eso ella decidió llamarse así en el ambiente luchístico pues la paloma es un ave que denota paz, amor, humildad y sencillez. También se sabe que en un mal momento de su vida escuchó una canción que hablaba de una mujer con anhelos de paloma para ser libre y más se convenció para llamarse "Paloma Rouse".
Antes de cada encuentro la amazona veracruzana se prepara sicológicamente y se encomienda a Dios. Está muy agradecida con él, su familia le ha inculcado eso y se prepara mentalmente en cada lucha al Creador para que no le pase nada tanto a ella como a suss compañeras arriba del ring.
Para la gladiadora todas sus oponentes son rivales de cuidado, pero en la Ciudad de México le encanta mucho luchar contra las mujeres del CMLL, porque son luchadoras muy preparadas. Admira mucho a Marcela, la cual es una de sus ídolos como una gran rival.
Referente a qué tan complicado es para las damas el dedicarse al pancracio, externa que existen algunos luchadores como también aficionados que son machistas, aunque acepta que tuvieron más obstáculos las luchadoras de antaño pero no se ve con buenos ojos el empoderamiento femenil.
Al igual que a todos los luchadores, un mal golpe, la puede poner en una situación difícil y hasta retirarla de los costalazos, por lo que diariamente se prepara en el gimnasio para evitar lesiones, “aunque en esto no se sabe, ya que desgraciadamente se han registrado casos en que compañeros entrenando tienen lesiones e incluso se han registrado muertes, aquí no tenemos la vida comprada, pero hacemos lo que nos gusta”.
La bella gladiadora espera que el público siga apoyando este enigmático deporte, para que no se pierda, ya que es orgullosamente mexicano, una tradición; comenta que muchos extranjeros vienen a ver lo que es la lucha libre y no es posible que ellos se enorgullezcan de nuestras raíces que muchas veces nosotros como mexicanos no valoramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario